Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86617Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 21:25

Desmontaje con paciencia
Desmontaje con paciencia

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86618Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 21:30

Los bajos sanos y con óxido superficial
Los bajos sanos y con óxido superficial

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86623Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 21:58

Screenshot_20200123-200804~2.png
con paciencia y tranquilidad ,siempre sacando fotos para recordar cómo hay que volver a montar todo

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86625Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 22:02

Screenshot_20200123-200858~2.png
Cómo bien veis en la foto...sin prisa y sin pausa ya había caído la botella vino y yo dándole solo al asunto.
Ya me acordaba bien del dicho"las manos sucias ,traen dinero limpio"

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86626Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 22:05

Ahí a las 12 del medio día me parecía más a los de Senegal que de Rumanía
Ahí a las 12 del medio día me parecía más a los de Senegal que de Rumanía

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86631Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 22:44

Screenshot_20200123-111530~2.png
Aquí ya empieza la mala historia 😔. Nada más traer el vehículo le hice una buena limpieza, limpie con jabón y agua a presión toda la carrocería, el vano motor ,y el motor,a raíz de esta limpieza ya empezaron a salir más fallos de los previstos. Aparte del cárter doblado, salió otra putada más gorda que iba bien escondida en la grasa,el aceite y el polvo del tiempo......oreja del bloque motor donde se engancha la traviesa de los contrapesos ,totalmente partida con un trozo del bloque.Esto fue debido al accidente que sufrió el vh.Aun tuve suerte pero el arreglo ya costó una pasta

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86633Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 23:03

ANTONIODELAOSSA escribió: 23 Ene 2020 13:22 Buenos días, Gabriel, me he pasado un buen rato de risas leyendo tu historia. Gracias
Cucos Gabriel escribió: 23 Ene 2020 01:26 .Por mis manos pasaron 4 autos, una ranchera 1410 del 97,una berlina 1410 del 2000 ,un Dacia 1300 del 1972 y por final el último llegado un R 12 S .
Ante tu gran experiencia, si tuvieses que comprar y traer un Dacia Papuc cual me recomendarías ??? habida cuenta de que no me gustan los coches diesel y lo exigentes que están en las ITV para España.
Gracias por adelantado. -hi

Pues sinceramente a mí siempre me han gustado las berlinas,Fiuuuuuu!no sabría decirte algo en concreto,está más claro que el agua que para uno que lleva familia una doble cabina sería lo más perfecto y lo más grande 😜.

Las llamadas pikup o tal cómo les decía en la época,vh utilitario ,son varias y hay variedad de gama y ya las últimas venían ya incluso con motores diesel y 4×4.
Dacia 1302 -primer utilitario ,en dos puertas y basado en el chasis del Dacia 1300,se fabricó del 75 al 81.Sin duda es la versión más rara actualmente y si alguna quedará valdrá un dineral.Se está restaurando una en Rumanía.
1304 tracción delantera/1305 tracción trasera,estás ya llevaban 2 faros redondos y diferentes calandras se fabricaron a partir del 81
1307 y 1309 ya venían con cabina doble ,se empezará a fabricar a partir del 92 al 2006 cuando cerró la fabricación,en estas versiones ya vienen en variantes CN1,2,3,4 ,diferencias de faros, calandras,estéticas y equipamiento.

Hoy día incluso se podría encontrar alguna doble cabina de gasolina por 2000,2500 e .muchas ya traían motor 1600cm

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86636Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Ene 2020 10:42

Hola, Gabriel, y muchas gracias por tu respuesta.
Yo estoy mirando las de cabina sencilla, motor gasolina "no moderno", es decir 1.3 ó 1.4 de carburador, y bujes de tres espárragos. Por aquello de que en España, es la mecánica que tengo más común para piezas de recambio o reparaciones. Diésel sólo he tenido un coche, ya me deshice de él, no me gusta esa mecánica para vehículo de colección ni para uso propio.
La de doble cabina para mi caso no me es útil porque tengo otros coches de 4, 5, 7 e incluso 8 plazas.
Muchas gracias por darme los códigos de modelo, veo que tengo que buscar 1304. Porque 1302 será cara, y si es accesible estará muy gastada.
Un saludo desde Cuenca.

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86650Mensaje Cucos Gabriel
24 Ene 2020 14:53

ANTONIODELAOSSA escribió: 24 Ene 2020 10:42 Hola, Gabriel, y muchas gracias por tu respuesta.
Yo estoy mirando las de cabina sencilla, motor gasolina "no moderno", es decir 1.3 ó 1.4 de carburador, y bujes de tres espárragos. Por aquello de que en España, es la mecánica que tengo más común para piezas de recambio o reparaciones. Diésel sólo he tenido un coche, ya me deshice de él, no me gusta esa mecánica para vehículo de colección ni para uso propio.
La de doble cabina para mi caso no me es útil porque tengo otros coches de 4, 5, 7 e incluso 8 plazas.
Muchas gracias por darme los códigos de modelo, veo que tengo que buscar 1304. Porque 1302 será cara, y si es accesible estará muy gastada.
Un saludo desde Cuenca.
El 1302 imposible ya,el 1304 con calandra fina va por parecido,el 1307 CN3 lleva la misma mecánica y ya son escasos.Los ppcos que quedan serán muy deteriorados

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86651Mensaje Cucos Gabriel
24 Ene 2020 14:55

JRamonLugo escribió: 23 Ene 2020 18:35 Tengo las emociones a flor de piel, menuda historia, se nota que tienes un corazón enorme y tierno, hablas de una forma tan agradecido de la vida, a pesar de lo que por mi mente pasa al leerte, no voy a negarte que me has emocionado y que... si.. alguna lagrimilla me cayó..

Solo puedo decirte que, gracias por la pasión que tienes y animo con todo éste proyecto algún día ese DACIA podrás traerlo, aunque sea en Grúa, no importa y podrá volver a salir a recorrer las carreteras de Huesca, cruzar Monegros, Lanaja, etc.. rectas kilométricas donde poder recrearte y empaparte del recuerdo de tu tierra, cuando eras crío.

Un abrazo enorme amigo mio.. Pronto nos veremos por Huesca, en mi ultima visita no tuvimos la oportunidad, pero pronto volveré y quien sabe, igual llevo a MAI. Saludos.
Gracias y suerte con tu máquina!

Responder