Página 1 de 7

Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 08 Sep 2019 21:23
por Byantoxou12
Todo empezó en el verano 2016, cuando lo saqué del pajar en el que estuvo desde 1997.
Una pena que ese día estuviera tan emocionado... que se me olvido sacarle fotos al coche antes de lavarlo.
Solo tengo fotos del estado del vano y de las ruedas -banghead

Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 08 Sep 2019 21:36
por Byantoxou12
En ese verano le di una buena limpieza, interior y exterior y desclavé los frenos.
También intenté arrancarlo, pero fue imposible -banghead, no había chipa y no encontraba lo que estaba fallando...

Algunas fotos de cuando se acabó el verano, y por tanto se quedaría ahi hasta el verano siguiente. -crybye

Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 08 Sep 2019 22:44
por Vin Electric
Sigue sigue, que esta historia ilustrada con fotos engancha mucho.

Ese vano motor tiene que quedar así de bien como el de este inglés que vi en La Douze

Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 08 Sep 2019 23:17
por JuanSportCoupe
Uuuuuoouuuu otra historia que nos va a enganchar!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 08 Sep 2019 23:33
por Byantoxou12
Llegó el verano de 2017, y tenia unas ganas locas de oir el sonido del motor, asi que me puse a volver a revisar el tema de la chispa.
Para mi sorpresa que sin hacer nada se hizo la chispa!!! -thumbup
Rápidamente le puse una garrafa directamente al carburador y a probar si arrancaba. Empezó a hacer unas cuantas explosiones sin llegar a arrancar. Al cabo de unos cuantos intentos, logró arrancar, pero se paraba...
De repente dejó de haber chipa y fue cuando me di cuenta que lo que fallaba era el cable que iba de la bobina al delco...
Lo cambie y lo volví a arrancar, con el mismo problema, que se apagaba.
Lo calente con el acelerador pisado y por fin consiguió mantenerse encendido. El litro de la garrafa se lo trago en 0 coma, más adelante descubriréis el por qué? -tongue

Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 09 Sep 2019 00:17
por Byantoxou12
Bueno, ya sabiendo que arrancaba me puse a desmontar el carburador para limpiarlo y repararle unas cuantas piezas que estaban algo tocadas...
El antes, el después lo veréis en próximas fotos
El antes, el después lo veréis en próximas fotos
Después me puse a sacar el deposito, al cual no le saqué foto -banghead
Me llevé una grata sorpresa al ver que no salía porquería ninguna cuando lo limpié, aparte de no tener nada de oxido interior.
No hubiera echo falta sacarlo...
Lo siguiente que hice fue tirarme al suelo y mirar que tal estaban los bajos, era de esperar que mal... -roll1
Piso del conductor
Piso del conductor
Agujero con tela asfáltica, con la cual mi padre pasaba la itv sin problemas -grin
Hueco rueda de repuesto
Hueco rueda de repuesto
Muelle partido
Muelle partido
Para mi sorpresa, estaban los dos muelles traseros partidos, seguramente causa de las grandes cargas que le metía mi padre en sus viajes.

Una vez sabiendo lo que había, me puse manos a la obra.
El piso del conductor lo saneé y lo reparé lo mejor que pude en ese momento. No tenia ni idea de soldar, y solo tenia una eléctrica...
La solución fue hacer 2 chapas de aluminio, una por arriba y otra por debajo de la original y remacharlas a la zona sana y entre ellas.
Sellé todo bien con poliuretano y por la parte baja como no conocía la antigravilla, le meti tela asfáltica cubriendo la chapa, lo cual me dio mucho trabajo.
Se que no es una reparación "Bien hecha", pero fue lo mejor que pude hacer y quedó firme para apoyar los pies -roll1.
Screenshot_20190908-215205_Gallery.jpg
El hueco de la rueda de repuesto lo reparé de la misma forma, saneé, hice una chapa y la remaché y posteriormente la sellé.

Una vez, teniendo donde apoyar los pies, ya tenia ganas de darle un voltio por el pueblo :)
Lo arranqué y el coche no tiraba, no tenia fuerza, llegabas a una cuesta y no subia. -angry
A comerse la cabeza otra vez...
Lo primero que se me ocurrió fue mirar si el orden de los cables era el correcto, y estaba en lo cierto, dos cables estaban cambiados y solo iba a 2 pistones -roll1 . Una vez cambiados el coche andaba de vicio -thumbup.
(Ya subiré algún video de el a yt)
Después de darle unos cuantos rules, llego septiembre y vuelta a la rutina.
Hasta el verano que viene -crybye
Screenshot_20190908-215242_Gallery.jpg

Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 09 Sep 2019 00:43
por Byantoxou12
Por fin llegó el tan ansiado verano de 2018, en el cual me dediqué a desmontar casi todos los elementos amovibles que no hicieran falta para moverlo.
También le hice el piso de la zona del copiloto, el cual estaba mucho mejor que el del conductor.
Screenshot_20190908-183752_Gallery.jpg
Screenshot_20190908-183752_Gallery.jpg
BlurImage_8-5-2018-0-6-33.jpg
Os dejo la capturas de las historias que subí a Instagram.
Screenshot_20190908-172728_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172730_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172733_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172735_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172738_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172740_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172743_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172746_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172749_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172751_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172754_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172757_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172800_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172803_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172806_Instagram.jpg
También saqué el bollo de la aleta sin tener conocimiento alguno de como se hacía -grin
Antes
Antes
Después
Después

Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 09 Sep 2019 00:52
por Byantoxou12
Parece ser que los R12 por fuera son tan cómodos como por dentro. -roll1
Screenshot_20190909-005212_Gallery.jpg
Screenshot_20190909-005208_Gallery.jpg

Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 09 Sep 2019 00:54
por Byantoxou12
Vuelve a llegar septiembre, pero este año me iba mas contento sabiendo que iba a empezar a estudiar lo que a mi me gustaba, Chapa y Pintura, lo cual me iba a venir de lujo para dejar mejor el 12. -good
Hasta la proxima
Hasta la proxima

Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)

Publicado: 09 Sep 2019 01:44
por Byantoxou12
Después de unos meses aprendiendo el arte de reparar la chapa, llegó la semana santa de 2019 y me puse a rascar un poco para ver como estaba realmente el coche.
Para mi sorpresa me encontré que el frente, el vano motor, los apoyos inferiores de la luna trasera, base de un pilar central, y ambos estribos y el contra zocalo izquierdo estaban muy comidos por el oxido.
20190417_112419.jpg
20190417_112449.jpg
20190417_113302.jpg
20190417_113317.jpg
20190417_113326.jpg
20190417_113333.jpg
20190417_113341.jpg
20190417_113352.jpg
20190417_113403.jpg
20190417_113409.jpg
20190417_113411.jpg
20190419_164012.jpg
20190419_164022.jpg

Esto casi me hace dejar el proyecto porque me desanime al ver que no tenia una Mig o Oxioacetilenica.
Comente el caso en el grupo de WhatsApp y los compañeros me animaron a seguir con el proyecto.
(Muchas gracias de verdad!) Con tanta ilusión que tenia desde pequeño no lo podia dejar así como así.
Así que me volví a animar y tire para adelante.
Empecé por desmontar las aletas, puertas... etc.
Screenshot_20190908-172823_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172826_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172829_Instagram.jpg
Screenshot_20190908-172831_Instagram.jpg
Empecé a despuntar el estribo.
Screenshot_20190908-172835_Instagram.jpg