Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
Publicado: 12 Feb 2019 23:15
Comenzamos: 2ª ida de la cabeza en 3 meses...
Hacía ya muchos años que quería tener entre mis filas de cacharros, un 12 con su pilotito pequeño, y sus anagramas de FASA y sus relojitos redondos y todas sus cosas, me gustaban mucho. Por supuesto, no buscaba cualquier bastidor, buscaba, ante todo, alguno que fuera matrícula "CR": Autóctono de la tierra manchega. Pensando, buscando y maquinando, entre decisiones si Normal, TL, S, berlina o familiar, pensé que sobre todo, estaria bonito intentar buscar una unidad sin letra, un CR- 5 números auténtico. Indagando pude saber de alguna unidad en Ciudad Real capital que se había visto por la concesión Renault, en un tono ocre, al parecer funcionando, aunque nunca llegué a saber, ni verlo en persona. Hasta que un día, hace algo mas de 2 años, apareció en un pueblo vecino, la que parecía ser LA UNIDAD, me levanté y todo de la silla cuando lo vi, mirando y remirando para comprobar que efectivamente, era un primera serie, antes de las matriculaciones con letra. No dudé al instante de llamarlo y quedar con él, cita a la que asistí con mi padre. Lo vi, estaba guardado, parado muchos años, de chapa se veía enterote, el motor lleno de porqueria, ruedas pasadas, interiores para respasar... en fin, un coche con trabajo. Y bueno, el precio era desorbitado, 3000 euros, que ese día, despues de explicarle lo que cuesta poner un coche en marcha, y el valor que tienen finalmente una vez restaurados, "conseguí" que bajara, pero a unos todavía inalcanzables 2000 euros. No hicimos acuerdo, y nos fuimos. Así se encontraba.
Al tiempo, 2 años después, salió el CR-B, con el que estamos manos a la obra. Y al tener el S en mi poder, volví a pensar en el coche que habia visto años antes, y pensé en que, quizá, podría llamar al tio, que conservaba su número, para ver que me decía, si lo había dao a la chatarra, o se lo habia llevao el típico busca-oportunidades por cuatro perras. Justo cuando pienso en todo eso, vuelvo a ver el anuncio en internet, de rebote, y luego también veo que se ha compartido aqui, y vuelvo a contactar con él. Esta vez el tío tiene prisas en vender, ya que lo tiene que quitar de donde está, y a pesar de que lo anuncia por 1500, lo consigo bajar esta vez a un precio razonable, algo más lógico, situado en 3 cifras, no 4, y desorbitadas como quería el tío. Cierro el trato por telefono el sábado, y el domingo me dispongo a ir a rescatarlo, sin más, esa unidad se venía a Manzanares para intentar tener otra vida. Preparamos la viano, la plataforma, y vamos en su búsqueda.
Hacía ya muchos años que quería tener entre mis filas de cacharros, un 12 con su pilotito pequeño, y sus anagramas de FASA y sus relojitos redondos y todas sus cosas, me gustaban mucho. Por supuesto, no buscaba cualquier bastidor, buscaba, ante todo, alguno que fuera matrícula "CR": Autóctono de la tierra manchega. Pensando, buscando y maquinando, entre decisiones si Normal, TL, S, berlina o familiar, pensé que sobre todo, estaria bonito intentar buscar una unidad sin letra, un CR- 5 números auténtico. Indagando pude saber de alguna unidad en Ciudad Real capital que se había visto por la concesión Renault, en un tono ocre, al parecer funcionando, aunque nunca llegué a saber, ni verlo en persona. Hasta que un día, hace algo mas de 2 años, apareció en un pueblo vecino, la que parecía ser LA UNIDAD, me levanté y todo de la silla cuando lo vi, mirando y remirando para comprobar que efectivamente, era un primera serie, antes de las matriculaciones con letra. No dudé al instante de llamarlo y quedar con él, cita a la que asistí con mi padre. Lo vi, estaba guardado, parado muchos años, de chapa se veía enterote, el motor lleno de porqueria, ruedas pasadas, interiores para respasar... en fin, un coche con trabajo. Y bueno, el precio era desorbitado, 3000 euros, que ese día, despues de explicarle lo que cuesta poner un coche en marcha, y el valor que tienen finalmente una vez restaurados, "conseguí" que bajara, pero a unos todavía inalcanzables 2000 euros. No hicimos acuerdo, y nos fuimos. Así se encontraba.
Al tiempo, 2 años después, salió el CR-B, con el que estamos manos a la obra. Y al tener el S en mi poder, volví a pensar en el coche que habia visto años antes, y pensé en que, quizá, podría llamar al tio, que conservaba su número, para ver que me decía, si lo había dao a la chatarra, o se lo habia llevao el típico busca-oportunidades por cuatro perras. Justo cuando pienso en todo eso, vuelvo a ver el anuncio en internet, de rebote, y luego también veo que se ha compartido aqui, y vuelvo a contactar con él. Esta vez el tío tiene prisas en vender, ya que lo tiene que quitar de donde está, y a pesar de que lo anuncia por 1500, lo consigo bajar esta vez a un precio razonable, algo más lógico, situado en 3 cifras, no 4, y desorbitadas como quería el tío. Cierro el trato por telefono el sábado, y el domingo me dispongo a ir a rescatarlo, sin más, esa unidad se venía a Manzanares para intentar tener otra vida. Preparamos la viano, la plataforma, y vamos en su búsqueda.