Kit de emergencias mecánicas.

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Kit de emergencias mecánicas.

Mensaje: # 77186Mensaje Jolo
31 Oct 2018 10:59

Creía que era el único que llevaba un taller portátil en el coche pero veo que somos muchos los que lo hacemos.
Todo lo que aportáis me parece muy interesante y en algunos casos imprescindible y no puedo aportar mucho más.
En cuanto a la correa y la bomba de la gasolina, yo siempre las llevo encima ya que ambas piezas me han sacado de un apuro en sendas ocasiones. Además llevo un cable de acelerador y una cuerda larga ya que en dos ocasiones se me ha roto el cable en plena carretera. Una vez pude arreglarlo in situ con el mismo cable roto (el coche quedaba acelerado pero pude llegar sin problema), la siguiente vez se había deshilachado y no había manera de meterlo por el pasador (poneros en el arcén, con los coches pasando a menos de dos metros, desde luego no es la mejor manera de tener paciencia para enhebrarlo), así que en un momento, con la cuerda y tirando de ella con la mano a través de la ventana abierta se consigue llegar hasta un sitio adecuado para parar.
Y lo que de verdad me parece imprescindible, aunque lo veo en muy pocos coches, es la aportación que hace Antonio sobre el extintor. En todos mis coches, lo primero que hago es instalarlo. Gracias a Dios nunca he tenido que utilizarlos en mis coches y es de esas cosas que prefiero no tener nunca que comprobar su eficacia, pero hace 3 ó 4 años un chico tuvo una caida con una moto delante de mí, no se hizo nada pero mientras le atendíamos la moto se empezó a prender y si no es por el extintor, seguramente se hubiera quedado sin ella.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Kit de emergencias mecánicas.

Mensaje: # 77779Mensaje Angulo
15 Dic 2018 22:54

El extintor creo que es muy importante, pero también lo es que los reviséis. A mí me salió ardiendo, por culpa de un cortocircuito en un fusible, el primer coche que tuve, un Volkswagen Jetta del 90, llevaba el extintor que había instalado el anterior dueño, pero cuando fui a utilizarlo sólo salió un escupitajo, así que me quedé ahí, a las 2:00 de la mañana, mirando cómo ardía mi coche en mitad del puente de Ventas en Madrid, poca gente pasó, pero menos aún pararon (ninguno)
Eso sí, cuando dejaron de salir llamas del capot, volví a arrancarlo y me fui a casa, reparé el corto que me hacía la caja de fusibles y el coche aguantó un año más (aunque sin aire acondicionado, que fue el circuito que se quemó)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Kit de emergencias mecánicas.

Mensaje: # 77788Mensaje Vin Electric
16 Dic 2018 10:34

Joer Raul, menuda liada con el jetta.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

samti
Mensajes: 138
Registrado: 07 Jul 2013 12:09
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: Kit de emergencias mecánicas.

Mensaje: # 78187Mensaje samti
01 Ene 2019 23:52

yo estoy seguro que es mejor no llevar nada, antiguamente asta gato de taller tengo metido en el maletero, pero te puede faltar algo que no tienes, así que para eso pago el RACE

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Kit de emergencias mecánicas.

Mensaje: # 78190Mensaje Vin Electric
02 Ene 2019 00:01

samti escribió: 01 Ene 2019 23:52 yo estoy seguro que es mejor no llevar nada, antiguamente asta gato de taller tengo metido en el maletero, pero te puede faltar algo que no tienes, así que para eso pago el RACE
Toda la razon del mundo tienes, pero yo si puedo solucionar y continuar mi viaje, paso de llamar a la asidtencia e irme en taxi. Jeje. Grua solo en caso extremo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder