Un lavado de cara

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 75221Mensaje Jolo
09 Abr 2018 10:56

Pues al final ha resultado que toda la paciencia y tiempo gastados han merecido con creces la pena. El resultado es fantástico y en principio no tienen nada que envidiar a cuando me hicieron las otras en Portugal.
Sí tengo que ser sincero y en principio la pintura color aluminio y el barnizado lo iba a dar yo, pero al final me lo ha pintado y barnizado mi chapista de confianza.
Como podéis ver, el color oscuro no es tan oscuro como el que habéis puesto alguno de vosotros, pero a mí me gusta más que no haya tanto contraste. Ya sabéis, sobre gustos no hay nada escrito -grin .
Aunque aun quedan cosas por hacer, poco a poco el coche va quedando como me gusta. Cuando vaya habiendo más novedades, ya os las iré comentando.
Muchas gracias por vuestro seguimiento, con estos ánimos y parabienes da gusto hacer y enseñaros los avances.
Un saludo.

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 75222Mensaje Jolo
09 Abr 2018 11:05

Angulo escribió: 07 Abr 2018 17:11 Uff, me va a dar mucho reparo conducir un coche tan impoluto
No te preocupes, si es por eso, lo manchamos un poco y todo resuelto -507

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 79325Mensaje pablo-55
04 Feb 2019 22:13

Volvemos a la carga con este 12 que está viviendo una segunda juventud digna de cualquier mimo de la casa.
Como las fotos, son la mejor prueba, ahí van
IMG-20190203-WA0038.jpg
IMG-20190203-WA0037.jpg
IMG-20190203-WA0040.jpg
IMG-20190203-WA0041.jpg

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 79326Mensaje pablo-55
04 Feb 2019 22:15

Continuamos
IMG-20190203-WA0039.jpg
IMG-20190203-WA0042.jpg
IMG-20190203-WA0043.jpg
IMG-20190203-WA0044.jpg

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 79328Mensaje pablo-55
04 Feb 2019 22:20

Y con estas, termino de momento
IMG-20190203-WA0049.jpg
IMG-20190203-WA0047.jpg
IMG-20190203-WA0048.jpg
IMG-20190203-WA0045.jpg
IMG-20190203-WA0046.jpg
Unos asientos, dignos de coche nuevo y ese detalle de la cortinilla para tapar el equipaje, me parece un detalle muy a tener en cuenta. Dice mucho de las ganas que le estás poniendo a este familiar -good -clapping

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 79332Mensaje Vin Electric
04 Feb 2019 23:09

Que interior mas guapo le ha dejado al S break. Esa cortinilla quiero saber yo de que coche la ha adaptado y como -lighten
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 79343Mensaje pablo-55
05 Feb 2019 01:20

Vin Diesel escribió: 04 Feb 2019 23:09 Que interior mas guapo le ha dejado al S break. Esa cortinilla quiero saber yo de que coche la ha adaptado y como -lighten
Seguro que el artífice, estará encantado de compartir datos. No me cabe la menor duda -good

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 79351Mensaje Angulo
05 Feb 2019 10:27

La cortinilla es de un Mercedes Clase C Estate (W202)
Mercedes-Benz%20C-Class%20(1).jpg
Está muy bien porque la puedes quitar y poner fácilmente. Yo la puse en el mío con los mismos herrajes de Mercedes atornillados directamente a la chapa del asiento, pero Jolo ha ideado un sistema mucho más chulo con unas bisagras, a ver si nos pone unas fotos para que veais el invento con el que es mucho más fácil abatir los asientos, ya que el tirador para abatirlos queda debajo del enganche de la cortina (por muy poquito, la verdad). A ver si pone unas fotos del detalle porque me pareció una gran idea.

La medida es casi perfecta para el R12, pero me gustaría saber cómo ha puesto los enganches para que quede desenrollada, a mí me pegaba en el brazo del portón (aunque como Jolo lleva hidráulicos, seguro que el brazo ya ni le hace falta)

Lleva también una red para ponerla en vertical, pero la inclinación del montante C del R12 hace que no se pueda enganchar en ningún lado sin tener que romper algo del techo o hacer que los pasajeros traseros vayan con el cuello torcido.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 79354Mensaje Jolo
05 Feb 2019 11:33

Antes de nada quiero dar las gracias a nuestro querido Don Pablo por seguir siendo mi Ángel de la Guarda informático.
Como podéis ver el coche ya está con sus asientos "nuevos". Os recuerdo que los delanteros son de R-18.
En principio me iban a poner unas fundas estilo a las que llevo en el patito (parece que son tapizados así), pero como las telas de todos los asientos estaban ya muy finas y desgastadas, han quitado estas y me han reforzado todas las espumas y los han tapizado directamente y no ha querido cobrarme más que lo que ya habíamos acordado en principio. El tapicero está en Palencia y se dedica desde hace la pila de años (así como 50) en exclusiva a la tapicería de automoción y todas las telas que utiliza son específicas del automóvil. Hace asientos, volantes, moquetas, techos, techos de vinilo (aunque de estos pocos ya je, je), paneles interiores de puertas... vamos, de todo lo que se os ocurra.
La tela costó un poco encontrarla ya que el granate ahora se utiliza poco. Es un color que no es que me apasione pero es el color original del coche y como los paneles interiores de puerta también van en ese color, creo que es como mejor quedaba. El color es un pelín más claro que el original, pero muy parecido y para mi gusto ha quedado de lujo.
En cuanto al asiento trasero he puesto varios inventos y esos sí que los he pergeñado y hecho yo.
En primer lugar veréis que he puesto reposacabezas traseros. Sé que no queda muy original que digamos y que estéticamente son un poco chocantes, pero como sabéis, yo lo utilizo a menudo y me parece importante llevarlos porque ahí van los chavales y en un mal golpe por detrás (Dios no lo quiera) te pueden librar de una lesión al menos. Son muy fácilmente desmontables para que se pueda plegar el asiento.
El segundo invento que podéis ver es precisamente la bandeja enrollable para tapar el equipaje trasero. La idea me la dio Angulo y tuve la gran suerte que la primera vez que fui a La Torre después de esta conversación, encontré un Mercedes de esos y pillé la codiciada pieza. Para su instalación en nuestro R-12 es importantísimo coger también los anclajes del respaldo del asiento del Mercedes. El primer problema vino cuando al presentarlos vi que no dejaban accionar el tirador de plagado del respaldo, por lo que ideé un sistema de bisagra para poder levantar la bandeja enrollable cuando quiera accionar dicho tirador. El segundo problema vino porque hay que ser muy fino al medir la altura donde se pone. Demasiado abajo no se puede poner porque los topes de goma de los amortiguadores no la dejarían colocarse en su sitio, pero si calculamos para que apoye sobre los mismos, ayudará a que vaya más sujeta. Demasiado arriba tampoco porque la articulación de la bisagra no puede superar el borde superior del asiento, ya que si no no podría colocarde el respaldo tras la banqueta cuando ambos fueran plegados. El margen para colocarlo bien es muy pequeño. El sistema se adivina en la segunda foto en la que se ven en la parte izquierda del respaldo los dos soportes. No obstante, sacaré unas fotos de como se pone y se quita y así os hacéis una idea.
No obstante, a ver si el Sr Angulo deja de lado sus otros compromisos y puede llevarlo a Pola y lo veis in situ. Yo sigo teniendo sólo un culo y si llevo el patito no puedo llevar el familiar y la Doña no está por la labor de llevarlo. Así que ya sabe Usted Sr Angulo... -507.
Ahora me queda adecentar la pieza porque es azul y está muy rozada. Quiero pintarla o forrarla de granate y que quede más chula.
En cuanto a los enganches traseros para sujetarla cuando está desenrollada, aun no están puestos. Efectivamente, como dice Raúl he quitado el brazo original del portón y he puesto dos hidráulicos (con el brazo original no es posible engancharlo) que además funcionan mucho mejor y son mucho más seguros. La foto tiene truco: veis que las esquinas de la lona no se ven, pues bien, está mi hijo sujetando para hacer la foto -grin
Esta misma semana pondré los enganches, me los está haciendo el que me hizo los soportes de los cinturones traseros.
¡Menudo ladrillo os he metido! Muchísimas gracias por los elogios y por seguir los trabajos que hacemos, es un placer ver que os gusta y de paso dar ideas para mejorar nuestros cacharrillos. Yo cojo muchas ideas vuestras y a la inversa también me gusta contribuir, por si os viene bien coger alguna de las mías.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Un lavado de cara

Mensaje: # 79358Mensaje Angulo
05 Feb 2019 14:31

Desde mi punto de vista te está quedando genial, el color de los asientos me parece que queda muy bien y, como bien dices, al menos en las fotos no se nota casi el cambio de tono, y si se notara, con decir que has lavado los paneles más a conciencia que los asientos ya es suficiente. -tongue

El resto de obras de ingeniería ya los vi en vivo y me parecen todas geniales.
Jolo escribió: 05 Feb 2019 11:33 No obstante, a ver si el Sr Angulo deja de lado sus otros compromisos y puede llevarlo a Pola y lo veis in situ. Yo sigo teniendo sólo un culo y si llevo el patito no puedo llevar el familiar y la Doña no está por la labor de llevarlo. Así que ya sabe Usted Sr Angulo... -507.
Tramitándolo estoy, ya sabes que me encanta ser el chófer de este coche, y aunque en parte me da rabia veo que hice bien en no comprarlo en su momento al ver en las buenas manos que ha terminado.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Responder