Mi renault estafette (motor r12 ts)

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ene 2017 13:45
Versión: TS
Año: 1972
Ubicación: Asturias patriaquerida

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66112Mensaje Miguel angel
15 Ene 2017 17:48

Si lo tengo hecho lo limpie entero y quedo como nuevo le cambie las juntas ,pero justamente ese tornillo no lo quite estoy pensando que sea eso ,en tal caso alguien sabe que carburadores podría montar en su lugar y no den problemas ?
El carburador es un solex 32 pdis monocuerpo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66113Mensaje pablo-55
15 Ene 2017 17:59

Puedes montar perfectamente el Weber 32 DIR 40 , que es el que montan los TS motor 1398 cc. O el Weber 32 DIRE, que es el que montaba el S, motor 1289 cc.
Creo que había alguna variante más dentro de Weber, pero cualquiera de estos dos, te irá bien.

Avatar de Usuario
Miguel angel
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ene 2017 13:45
Versión: TS
Año: 1972
Ubicación: Asturias patriaquerida

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66119Mensaje Miguel angel
16 Ene 2017 10:10

Gracias lo tendré en cuenta en el caso que de que lo tenga que cambiar ,alguien sabe de que manera puedo comprobar que el tornillo de mezcla funciona correctamente si lo quito con el motor arrancado debería de salir gasolina por el agujero verdad ?

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66167Mensaje ANTONIODELAOSSA
19 Ene 2017 18:04

Miguel angel escribió: tengo un solex 32pdis y me da bastantes problemas y a lo mejor es bueno cambiarlo pero no se por cual .
....!!!!
Buenas tardes.
El carburador que dices es el correcto, es el mismo que montan algunos modelos de R5 y R12 TL. Con la diferencia de que la parte baja donde se anclan los cables de accionamiento del Starter (arranque en frío) y acelerador es diferente para la Estafette, lo que te obliga a utilizar esa parte del carburador viejo para poder funcionar la Estafette.

Estos carburadores van muy bien y son económicos, pero cuando se estropean la única solución es:
1/ mandar a reparar el carburador a un sitio profesional y con garantías, de los pocos que quedan
2/ poner un carburador nuevo, o si es reconstruido, que sea "de época"

El año pasado, por estas fechas, yo tuve mi Estafette parada un mes porque el carburador original, de un día para otro no mantenía el ralentí, pero el funcionamiento a más revoluciones y arranque eran perfectos. Después de gastar tiempo y dinero en una limpieza y un juego nuevo de juntas, tuve que poner otro carburador nuevo que encontré en una página de milanuncios de un muchacho de Bilbao (creo). Posteriormente, y como tengo en restauración la Alouette, he mandado a reparar el carburador original de la otra a Carburadores Prieto de Madrid, la reparación y puesta a nuevo me ha costado lo mismo que el otro de época. Por tanto, ahora tengo un carburador reparado que me es útil ya que además de la Estafette, tengo la Alouette y el R12 TL.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66168Mensaje Vin Electric
19 Ene 2017 18:21

El mismo que de un 12 TL? -shock creí que la estafette llevaba doble cuerpo y el 12 TL todos llevan monocuerpo
. -fisch
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66169Mensaje ANTONIODELAOSSA
19 Ene 2017 20:06

Vin Diesel escribió:El mismo que de un 12 TL? -shock creí que la estafette llevaba doble cuerpo y el 12 TL todos llevan monocuerpo
. -fisch

Ninguna Estaffete ni Alouette lleva de origen un carburador doble-cuerpo, y es a partir de 1969 cuando comienzan a montar el motor 1289, porque hasta entonces era un 1108. En ambos casos con una potencia rondando los 40 CV. Las primeras Estafettes llevaron el 845 del Dauphine.
Además de que el hueco que hay debajo de la tapa del motor de las Estafette obliga a montar un filtro de aire pequeño (aunque el cartucho es el mismo que el R12...) también buscan un ahorro de combustible, de ahí el rebajar la potencia a 40 CV. Una Estafette con el motor de R12S consumiría una cantidad de gasolina importante y nada "atractiva" de cara a un vehículo industrial. A 90 km/h reales ( 99 de marcador...) el motor gira por encima de las 4600 rpm

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66170Mensaje Vin Electric
19 Ene 2017 20:23

No, si yo no ví una estafette en mi p*** vida, pero como Miguel Angel dijo que la suya llevaba uno de R12 TS pues de ahí viene mi comentario. -yes2 pero queda mas que aclarado el tema. -good


Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
tarragona
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2012 23:12
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66393Mensaje tarragona
02 Feb 2017 17:09

Yo tuve una estafette como la tuya y no me atrevi a hacerla...
Fue mi primer "clasico" y la documentacion para matricularla y la dificultad en encontrar recambios me acojonaron...
Creo que ahora anda por Tenerife echa un food truck... -bad

Es preciosa y animo con ella que es un gran aparato!

El Club Estafette de Francia son bastante rancios, que lo sepas, por si te registras por alli que no te lleves un desengaño.
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66787Mensaje ANTONIODELAOSSA
21 Feb 2017 20:48

Labores agrícolas durante el fín de semana...

Imagen

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)

Mensaje: # 66799Mensaje Vin Electric
22 Feb 2017 10:05

Esa estafette puede con todo. -shock
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder