os presento al "Peret"

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

os presento al "Peret"

Mensaje: # 63835Mensaje pedrotarragonense
07 Ago 2016 12:56

Hola a todos, os presento al "Peret", se trata de un Renault 12 SLE
, lo adquirí hace muy pocos dias y lo comenté en presentaciones, voy a intentar colocar alguna foto, llevo bastante tiempo luchando y tengo problemas..... -angry -angry

saludos
Adjuntos
R 12 006.JPG
R 12 009.JPG
R 12 001.JPG
R 12 007.JPG
13879476_681097635390146_9168881374125142393_n.jpg
13921026_681097832056793_206000706757514068_n.jpg
Última edición por pedrotarragonense el 07 Ago 2016 16:57, editado 1 vez en total.

pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63836Mensaje pedrotarragonense
07 Ago 2016 13:41

Veo que he logrado de una manera u otra de colgar algunas fotos, del interior no tengo, ya las dispararé y las colgaré.

Como podeis apreciar, por sus 41 años, está bastante bien a simple vista, aunque sabemos todos que hay que hacerle bastantes cosillas......

Empezando con el anagrama, colocado en la parte trasera, no es el correcto, ya que pone " TL ", y es un "S", deberé de buscar y darle el cambiazo..
Los retrovisores, son horribles y tampoco son los originales.....
Las llantas dan pena con su aspecto óxidado, las deberé darle una buena imagen....
El capó delantero, tiene algunos golpezitos con la pintura saltada, éste tema mejor dejarlo para el final, como el resto de la carroceria, alguna rallada, y la aleta delantera derecha tiene un golpe que apenas se vé, ya que ésta debajo justo con el paragolpes.....
Los paragolpes tambien dan pena, con lija del 400 bañada con aceite los lijaré y a continuación los puliré, depende de su resultado si no es satisfactorio, los deberé a llevar a cromar o buscar algunos decentes, depende economicamente del camino a elegir...
Por lo demás, en la parte exterior, no habría que hacerle mas cosillas...
Vamos a por el interior...
Deberé buscar el soporte delantero derecho, donde vá colgado el cinturón de seguridad, da pena tener el cinturón por encima del asiento -angry -angry -angry
Hablando de asientos........estan bastante bien en general, excepto el delantero derecho (acompañante), algunas quemadas de cigarrillos -angry -angry -angry
El salpicadero, me chifla por su aspecto de diseño, pero en la parte superior izquierda, hay 3 agujerillos, que supongo que habría algun artilujio colocado, y ahora a dejado su marca....
La tapiceria del techo es correcta y no descolgada..
Por lo demás en el interior está bastante bien, incluso los paneles de las puertas..
Si abrimos el capó del motor, nos fijaremos en el mal aspecto que tienen los manguitos de la refrigeración en las conexiones del radiador, bomba del agua, ...con presencia de suciedad, aunque no hay ningún tipo de pérdida en el sistema de refrigeración..
Según como, huele a gasolina.....deberé de investigar, a simple vista no veo ninguna pérdida..
Por lo demás bien..... eso sí, necesita una buena limpieza general del motor, se que es un tema muy delicado siendo un gasolina, y las partes eléctricas habrá que cubrirlas, que el agua y la humedad no es compatible, y luego salen los tipicos fallos de arranque..
Creo que ya os he metido un buen rollo, perdonad, pero es lo que hay, y me podría extenderme aun más -507 -507 -507

Solo deciros, que me encantan las críticas, pero que sean constructivas !!!, toda aportación, sugerencia e ideas, serán bienvenidas, no soy una persona con experiencia, noy un novato, y que deberé de escucharos a vosotros...

Saludos y perdonad por la vuestra pérdida de tiempo en leer .......pero era necesario para que esteis bien informados, no? ;)

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63840Mensaje Jolo
07 Ago 2016 21:24

Por Dios, no te preocupes lo más mínimo. No es ningún rollo, al contrario, yo me he quedado con ganas de más y sobretodo lo que más me ha gustado es la ilusión que se te adivina por dejarlo en perfecto estado de revista.
Según las fotos y por lo que explicas,tienes una base inmejorable para dejar un coche perfecto y que te dé un montón de satisfacciones.
Todo lo que cuentas es fácilmente subsanable (unas cosas más y otras menos) y sobretodo son cosas más que normales en un cohe con 41 años.
Muchas gracias por documentar la presentación de tu coche de esta manera y desde aquí quiero animarte a que sigas con esas ganas y esa ilusión que se adivinan en tus palabras para dejarlo como tú quieres.
Un saludo

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63844Mensaje Angulo
07 Ago 2016 21:42

Bonito, bonito...

Si nos molestara que la gente escribiera sobre sus coches y pusieran fotos de ellos no entraríamos en un foro de estos, así que a contar todo lo que puedas -hk

La verdad que las cosas que comentas son bastante salvables, como dice Jolo, tienes una base muy buen (al menos a priori con las fotos que has mandado)

Y ahora llegan las críticas, constructivas por supuesto, el espejo derecho sí que es del modelo del coche, aunque no venían con espejo a la derecha (los primeros S ni siquiera venían con espejo), el del lado del conductor es el que no le corresponde (creo que es de un R18).

Y, un detalle que parece una tontería pero que cambia el coche por completo, las molduras laterales que llevas no son las suyas, el S lleva unas preciosas molduras completamente metálicas, eso sí, te aviso que te costará encontrarlas.

Por su puesto que son opiniones y sugerencias por mi parte y que puedes ignorarlas sin problema alguno.

Ánimo y vete contando lo que le haces el coche.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
venheri
Mensajes: 208
Registrado: 22 Nov 2010 21:16
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63845Mensaje venheri
07 Ago 2016 22:34

Si esto es lo que nos gusta hombre!!!
Tienes una muy buena unidad, se le ve bastante bien.
Ya te irán diciendo los entendidos cosas sobre el modelo y luego tú eliges....

Sólo espero que no se te quite la ilusión con la que escribes y las ganas con las que comienzas estas andaduras.
Suerte y ánimo!!!!!
-Seat 600-D de 1967
-Seat 124 Sport 1800 de 1973
-Renault 12 SLE de 1974
-Peugeot 207 1.6 HDI Sport de 2009
-Opel Astra Sedam 1.6 CDTI 136 CV de 2015
-Yamaha Xj 650 de 1984
-Montesa 75 Enduro H6 de 1981
-Derbi Antorcha Tricampeona de 1974
-Ducati 48 TS de 1967

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63846Mensaje ivecocityclass
07 Ago 2016 23:06

Veo que no soy el único en ponerle nombres a los coches. Muchos ya conoceis a Pierre,el agricultor frances (Renault Fuego) que gruñe cuando le piso el acelerador como si fuera un hombre de campo de Normandia,tambien conoceis a Borja Mari (mi Seat Marbella),todo pijito él (y ahora más que dispone de una radio cd donada por un Seat Ibiza II)y tambien conoceis a Sebas,mi Renault 4 todo lleno de golpes pero fuerte como un leñador vasco...

Pronto os presentaré al Señor Ramos,mi próximo Renault 12 SLE de 1975.


Precioso Peret, un color poco visto y con un aspecto muy saludable...


Un saludo desde Toledo


Paco

pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63847Mensaje pedrotarragonense
07 Ago 2016 23:52

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, opiniones y vuestra calurosa ayuda, asi dá gusto obtener personas, que estoy casi seguro, que habrán tenido la misma experiencia, quizas algunos con muchisimo trabajo y otros con menos, pero lo que se trata es que nuestro querido 12 no vaya al desgüaze, o por lo menos salvarlo....y que disfrutemos durante los años que podamos.

De aqui unos dias, empezare a hacerle cosillas, me gusta sobre todo el orden y las cosas bien hechas, aunque se, si lo hace un profesional, me va salir bastante caro, y con la crisis que estamos pasando deberé de economizar la restauración.

Ya tengo la petición del seguro, estoy esperando respuesta y que me manden el provisional, supongo que el lunes o martes la tendré y podré circular tranquilamente, y poder ir en el lugar para ir echando mano.

Los trabajos que vaya haciendo, intentaré disparar fotos y plasmarlo aqui en el foro, abriré pagina nueva en restauraciones o mecanica, ahora mismo estoy despistado, -507

Y como no, fotos del interior y motor, aqui, como presentación...

De momento, es todo, esperar unos dias, y a ensuciar las manos, que para eso las tenemos!!

Recibid un cordial saludo

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63848Mensaje ivecocityclass
08 Ago 2016 00:19

pedrotarragonense escribió:Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, opiniones y vuestra calurosa ayuda, asi dá gusto obtener personas, que estoy casi seguro, que habrán tenido la misma experiencia, quizas algunos con muchisimo trabajo y otros con menos, pero lo que se trata es que nuestro querido 12 no vaya al desgüaze, o por lo menos salvarlo....y que disfrutemos durante los años que podamos.

De aqui unos dias, empezare a hacerle cosillas, me gusta sobre todo el orden y las cosas bien hechas, aunque se, si lo hace un profesional, me va salir bastante caro, y con la crisis que estamos pasando deberé de economizar la restauración.

Ya tengo la petición del seguro, estoy esperando respuesta y que me manden el provisional, supongo que el lunes o martes la tendré y podré circular tranquilamente, y poder ir en el lugar para ir echando mano.

Los trabajos que vaya haciendo, intentaré disparar fotos y plasmarlo aqui en el foro, abriré pagina nueva en restauraciones o mecanica, ahora mismo estoy despistado, -507

Y como no, fotos del interior y motor, aqui, como presentación...

De momento, es todo, esperar unos dias, y a ensuciar las manos, que para eso las tenemos!!

Recibid un cordial saludo

Tomatelo con calma y no dudes en preguntar lo que no sepas. Y si está feote de chapa pero mecánicamente funciona pues sal y ruedalo. Hace poco yo subi a Tarragona con el Fuego y gente de Andalucia tambien subieron con sus 12. Y ya estamos preparando las dos próximas en Jaen y en Granada (septiembre y octubre)...que hay ganas de hacer kms


Un saludo


Paco

pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63855Mensaje pedrotarragonense
08 Ago 2016 13:45

Gracias Paco, me lo tomaré en calpa, para hacer las cosillas bien hechas, las prisas son malas y a veces te salen mal y doblas el tiempo perdido.

Yo tambien estoy muy metido en las concentraciones, no paro, bueno mejor dicho, no paramos, ya que mi mujer tiene un renault 4 TL del 83. El "Peret" hace muy pocos dias que lo tengo, pues vendi hace poco un citroen CX GTI de la 1ª serie en estado impoluto, y se va hacia Galicia para que lo disfrute el comprador durante los años que desee, yo ya lo he disfrutado bastante años.

El 28 de Agosto organizo una pequeña concentración para los socios y algunos que no lo son, y me dará tiempo, por lo menos en restaurar las llantas, que es lo que más se vé, lo demás iré haciendo...

Ya que comentas el renault fuego, recuerdo que el año pasado fuimos a la provincia de Soria, tocando a Zaragoza en una concentracion de citroen CX de toda España, y coincidimos en un pueblo, ahora mismo no recuerdo, que fuimos a visitar un Monasterio, tambien estaban los renault fuego en una concentración.

Tengo amigos en facebook, y tienen renault fuego, la última concentración fué en cubellas y habia uno de color plata creo recordar

Bueno, haber si me llega el seguro y pueda mover el coche...

Saludos

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63856Mensaje ivecocityclass
08 Ago 2016 14:46

pedrotarragonense escribió:Gracias Paco, me lo tomaré en calpa, para hacer las cosillas bien hechas, las prisas son malas y a veces te salen mal y doblas el tiempo perdido.

Yo tambien estoy muy metido en las concentraciones, no paro, bueno mejor dicho, no paramos, ya que mi mujer tiene un renault 4 TL del 83. El "Peret" hace muy pocos dias que lo tengo, pues vendi hace poco un citroen CX GTI de la 1ª serie en estado impoluto, y se va hacia Galicia para que lo disfrute el comprador durante los años que desee, yo ya lo he disfrutado bastante años.

El 28 de Agosto organizo una pequeña concentración para los socios y algunos que no lo son, y me dará tiempo, por lo menos en restaurar las llantas, que es lo que más se vé, lo demás iré haciendo...

Ya que comentas el renault fuego, recuerdo que el año pasado fuimos a la provincia de Soria, tocando a Zaragoza en una concentracion de citroen CX de toda España, y coincidimos en un pueblo, ahora mismo no recuerdo, que fuimos a visitar un Monasterio, tambien estaban los renault fuego en una concentración.

Tengo amigos en facebook, y tienen renault fuego, la última concentración fué en cubellas y habia uno de color plata creo recordar

Bueno, haber si me llega el seguro y pueda mover el coche...

Saludos


Asi debe ser. Por lo que veo sois dos locos de los coches. Por mis manos han pasado ya unos cuantos. El más parecido al CX fué un XM que está ahora en tierras catalanas.

Pertenezco desde hace menos de un año al Club Renault Fuego de España tambien aunque no he asistido a ninguna de sus concentraciones . Espero ir a alguna próxima aunque ya será en otoño porque de aqui a octubre esto está que arde...Conozco además al fundador del Club Fuego con el que me une además de una gran amistad,profesión otra afición un poco extraña ya que ambos somos busólogos,aficionados al estudio de los diferentes autobuses y autocares que circulan por el mundo...


Un saludo


Paco

Responder