os presento al "Peret"

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63858Mensaje pedrotarragonense
08 Ago 2016 15:37

ivecocityclass escribió:
pedrotarragonense escribió:Gracias Paco, me lo tomaré en calpa, para hacer las cosillas bien hechas, las prisas son malas y a veces te salen mal y doblas el tiempo perdido.

Yo tambien estoy muy metido en las concentraciones, no paro, bueno mejor dicho, no paramos, ya que mi mujer tiene un renault 4 TL del 83. El "Peret" hace muy pocos dias que lo tengo, pues vendi hace poco un citroen CX GTI de la 1ª serie en estado impoluto, y se va hacia Galicia para que lo disfrute el comprador durante los años que desee, yo ya lo he disfrutado bastante años.

El 28 de Agosto organizo una pequeña concentración para los socios y algunos que no lo son, y me dará tiempo, por lo menos en restaurar las llantas, que es lo que más se vé, lo demás iré haciendo...

Ya que comentas el renault fuego, recuerdo que el año pasado fuimos a la provincia de Soria, tocando a Zaragoza en una concentracion de citroen CX de toda España, y coincidimos en un pueblo, ahora mismo no recuerdo, que fuimos a visitar un Monasterio, tambien estaban los renault fuego en una concentración.

Tengo amigos en facebook, y tienen renault fuego, la última concentración fué en cubellas y habia uno de color plata creo recordar

Bueno, haber si me llega el seguro y pueda mover el coche...

Saludos


Asi debe ser. Por lo que veo sois dos locos de los coches. Por mis manos han pasado ya unos cuantos. El más parecido al CX fué un XM que está ahora en tierras catalanas.

Pertenezco desde hace menos de un año al Club Renault Fuego de España tambien aunque no he asistido a ninguna de sus concentraciones . Espero ir a alguna próxima aunque ya será en otoño porque de aqui a octubre esto está que arde...Conozco además al fundador del Club Fuego con el que me une además de una gran amistad,profesión otra afición un poco extraña ya que ambos somos busólogos,aficionados al estudio de los diferentes autobuses y autocares que circulan por el mundo...


Un saludo


Paco
Puis si Paco, estamos locos por los vehiculos clasicos, lo llevamos en las venas, jajajajjaja, haber si pasan un par de meses y se va la calor, es insoportable, y como no llevan aire acondicionado...pues ya ves. Lo que comentas que eres busólogo, jajajaja, pues estas dentro del mundillo clasico, a mi tambien me gustan, todo lo que sea clásico, aunque sea una bicicleta. Se que en Barcelona en la parte de Montjuich, hacen exposiciones solamente de autobuses, ya sabes, igual te interesa...

Saludos

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63859Mensaje ivecocityclass
08 Ago 2016 15:40

Si,la gente de ARCA...Los conozco desde la fundación de la asociación. Tuve el honor de dar un paseo por el centro de Barcelona en Pegaso 6035 articulado, uno de los autobuses mas antiguos que se conservan en España,casi 50 años tiene ya el mozo...


Ya hablaremos largo sobre el tema...


Un saludo


Paco

pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63860Mensaje pedrotarragonense
08 Ago 2016 16:48

Ves Paco, éste es un Comet, de los años 60, está restaurado y pertenece a Castellbisbal (Barcelona), precisamente cuando era un niño y el colegio haciamos excursiones, nos montabamos en éste mismo....
saludos
Adjuntos
066.JPG

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63861Mensaje ivecocityclass
08 Ago 2016 17:06

pedrotarragonense escribió:Ves Paco, éste es un Comet, de los años 60, está restaurado y pertenece a Castellbisbal (Barcelona), precisamente cuando era un niño y el colegio haciamos excursiones, nos montabamos en éste mismo....
saludos


Por la carroceria parece un Ayats...


Un saludo


Paco

pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63864Mensaje pedrotarragonense
08 Ago 2016 18:28

ivecocityclass escribió:
pedrotarragonense escribió:Ves Paco, éste es un Comet, de los años 60, está restaurado y pertenece a Castellbisbal (Barcelona), precisamente cuando era un niño y el colegio haciamos excursiones, nos montabamos en éste mismo....
saludos


Por la carroceria parece un Ayats...


Un saludo


Paco
Si Paco, es un Pegaso Comet, carrozado por Ayats, de 1964

Un saludo

Avatar de Usuario
GTS79
Socio 2021
Mensajes: 385
Registrado: 10 Oct 2011 20:55
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Madrid

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63869Mensaje GTS79
09 Ago 2016 07:54

Muy buenas a todos.

Muy bonito tu 12, un color muy serio y elegante, me gusta. Además se le ve muy bien de estado.

Salvo las cuatro cosillas que dices no desmerece nadad de nada, con una pulidita cogerá algo de brillo y quedará perfecto.

Unos espejos cromados le vendrían muy bien, por fecha solo le corresponde en el lado del conductor, pero como seguro que tiene los agujeros hechos, pues yo le pondría los dos.

En cuanto a los paragolpes, te recomiendo que primero pruebes con lana de acero (la puedes encontrar en la sección de pinturas de cualquier bricodepot o similar y no es caro), si con esto no se recuperan, lo mejor es intentar encontrar otros.

Ahora a rodarlo y cogerle confianza.

Saludos y enhorabuena por la compra.

pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63871Mensaje pedrotarragonense
09 Ago 2016 09:54

GTS79 escribió:Muy buenas a todos.

Muy bonito tu 12, un color muy serio y elegante, me gusta. Además se le ve muy bien de estado.

Salvo las cuatro cosillas que dices no desmerece nadad de nada, con una pulidita cogerá algo de brillo y quedará perfecto.

Unos espejos cromados le vendrían muy bien, por fecha solo le corresponde en el lado del conductor, pero como seguro que tiene los agujeros hechos, pues yo le pondría los dos.

En cuanto a los paragolpes, te recomiendo que primero pruebes con lana de acero (la puedes encontrar en la sección de pinturas de cualquier bricodepot o similar y no es caro), si con esto no se recuperan, lo mejor es intentar encontrar otros.

Ahora a rodarlo y cogerle confianza.

Saludos y enhorabuena por la compra.
Hola GTS79, totalmente de acuerdo, mi mujer me lo dijo en que me quedaba bien, elegante y serio, y te lo digo en serio, éstas fueron sus primeras palabras cuando me subi al 12.

El tema de los espejos, los deberé buscarlos, no le sientan nada bien los que tienen, creo que en ebay los hay, y valen el mismo de derecha o izquierda, son cromaditos y le van a resaltar al color de la carroceria.

Probaré la lana de acero, gracias por comentarlo, siempre va bien obtener varias opciones, incluso e visto por youtube la cocacola quita los oxidados, jajaja, prefiero bebermela con unos cubitos bien fresquita ;)

Saludos

pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63880Mensaje pedrotarragonense
10 Ago 2016 10:59

Bueno, ya tengo el seguro provivional, y puedo circular con cierta tranquilidad.

Os comente anteriormente que olia algo de gasolina, pues ayer abri el capó motor y me puse a mirar, vi que el tubo de gasolina que proviene del deposito, estaba bien conectado a la bomba , perooooo habia otro tubo, mas estrecho que andaba suelto, y desprendia algo de gasolina, dejaba mancha en la chapa, aunque se evaporaba de prisa, quizas sea el retorno del deposito de los gases, no se, en dicha bomba, hay una conexion para un tubo, pero está tapado, podria ser que dicho tubo fuese conectado a la bomba?

Éste tema es de prioridad e importancia, antes de restaurar por ejemplo las llantas u otras cosas, la gasolina con la electricidad no es compatible, y no vaya ser que hubiese un cable pelado o cualquier cosa y la causa fuese más grave.

Saludos

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63882Mensaje ivecocityclass
10 Ago 2016 11:13

pedrotarragonense escribió:Bueno, ya tengo el seguro provivional, y puedo circular con cierta tranquilidad.

Os comente anteriormente que olia algo de gasolina, pues ayer abri el capó motor y me puse a mirar, vi que el tubo de gasolina que proviene del deposito, estaba bien conectado a la bomba , perooooo habia otro tubo, mas estrecho que andaba suelto, y desprendia algo de gasolina, dejaba mancha en la chapa, aunque se evaporaba de prisa, quizas sea el retorno del deposito de los gases, no se, en dicha bomba, hay una conexion para un tubo, pero está tapado, podria ser que dicho tubo fuese conectado a la bomba?

Éste tema es de prioridad e importancia, antes de restaurar por ejemplo las llantas u otras cosas, la gasolina con la electricidad no es compatible, y no vaya ser que hubiese un cable pelado o cualquier cosa y la causa fuese más grave.

Saludos

Es muy posible que sea el citado retorno...Esto deberia ser lo primero que solucionases. Posteriormente ruedalo unos kms y cambiale todos los líquidos,aceites y valvulina del cambio. Así tendrás la seguridad de que tiene todos los fluidos vitales nuevos. Usa aceite 20W50 mineral pero si no lo encuentras un semisintético 15W50 o 15W40 le viene muy bien. Yo les hago 10000kms y cambio aceite y filtro cada vez. Al Renault Fuego hay dos cosas que le encanta...bueno,tres si contamos dar un paseo de un par de centenares de kms a velocidad alegre: Unna es la gasolina de 98 octanos y la otra es el aceite elf 15w50 que le he puesto,ya que en el viaje a Tarragona tan solo consumió el equivalente a una caña de cerveza y creo entender que fué por ajuste de nivel ya que le cambié el aceite el dia anterior a la concentración y quizá no dejaron el nivel correcto.


Un saludo


Paco

pedrotarragonense
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2016 12:06
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: os presento al "Peret"

Mensaje: # 63886Mensaje pedrotarragonense
10 Ago 2016 13:58

ivecocityclass escribió:
pedrotarragonense escribió:Bueno, ya tengo el seguro provivional, y puedo circular con cierta tranquilidad.

Os comente anteriormente que olia algo de gasolina, pues ayer abri el capó motor y me puse a mirar, vi que el tubo de gasolina que proviene del deposito, estaba bien conectado a la bomba , perooooo habia otro tubo, mas estrecho que andaba suelto, y desprendia algo de gasolina, dejaba mancha en la chapa, aunque se evaporaba de prisa, quizas sea el retorno del deposito de los gases, no se, en dicha bomba, hay una conexion para un tubo, pero está tapado, podria ser que dicho tubo fuese conectado a la bomba?

Éste tema es de prioridad e importancia, antes de restaurar por ejemplo las llantas u otras cosas, la gasolina con la electricidad no es compatible, y no vaya ser que hubiese un cable pelado o cualquier cosa y la causa fuese más grave.

Saludos



Es muy posible que sea el citado retorno...Esto deberia ser lo primero que solucionases. Posteriormente ruedalo unos kms y cambiale todos los líquidos,aceites y valvulina del cambio. Así tendrás la seguridad de que tiene todos los fluidos vitales nuevos. Usa aceite 20W50 mineral pero si no lo encuentras un semisintético 15W50 o 15W40 le viene muy bien. Yo les hago 10000kms y cambio aceite y filtro cada vez. Al Renault Fuego hay dos cosas que le encanta...bueno,tres si contamos dar un paseo de un par de centenares de kms a velocidad alegre: Unna es la gasolina de 98 octanos y la otra es el aceite elf 15w50 que le he puesto,ya que en el viaje a Tarragona tan solo consumió el equivalente a una caña de cerveza y creo entender que fué por ajuste de nivel ya que le cambié el aceite el dia anterior a la concentración y quizá no dejaron el nivel correcto.


Un saludo


Paco
Gracias Paco,en principio me dijo que los liquidos en general están cambiados, dudo la valvulina del cambio, el aceite del motor extrai la varilla del nivel y está perfecto en su aspecto, el refrigerante la botella de expansión está limpia, no hay presencia de oxidos en la misma botella, la valvulina se la tendria que mirar.

Ayer me di una vueltecilla y va divino, muy fino de motor y con empuje, buenos frenos, lo único que a veces rasca el cambio de 1ª a 2ª, ( aveces ), y la palanca en si, no va muy suave como deberia de ser, además creo que debe tener un muelle cuando se pone en punto muerto se quede en la posición, creo que no tiene fuerza, lo tendre que mirar.

Hoy mismo ya he pedido los dos espejos exteriores de los cromados o de acero, (no se), que son los originales, se que el derecho no lo llevaba, pero se lo deberé de poner, ya que quedan los agujeros en la chapa. En cuestión de 3 o 4 dias lo recibiré.

Tambien he pedido el anagrama trasero "Renault S", estoy esperando respuesta si lo tienen...

El tema de la bomba de gasolina, si éste orificio está tapado, la deberé cambiar, de momento éste tubo de retorno lo he tapado para que no haya pérdidas y no huela.....no se si puede perjudicar en algo en el depósito, entiendo que debe ser una salida de gases.

De momento es todo

Muchas gracias por tus comentarios y ayuda

Esta tarde hare fotos del interior y motor, y tambien el tubo de la gasolina que comento....cuando pueda las cuelgo

Saludos
Pedro

Responder