El R12F tan largamente buscado

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

El R12F tan largamente buscado

Mensaje: # 34Mensaje Angulo
28 Dic 2009 01:59

Hola,

Ya que me he presentado en el foro, aquí os voy a presentar a mi R12.

La verdad es que llevaba bastante tiempo detrás de un R12 Familiar, en mi casa hubo hace mucho tiempo un R12 GTL que tuvimos durante 18 satisfactorios años, pero que por una avería, que a día de hoy considero estúpida, se fue al desguace.

Desde entonces (año 1998) anduve buscando uno, pero no ha sido hasta ahora que se han dado las circustancias necesarias para conseguirlo y mantenerlo. Irónicamente, justo cuando lo consigo se vino abajo el anterior foro, así que aprovecho ahora para poneros cómo fue la historia de la compra y presentaros mi cacharrillo.

Como ha ido ocurriendo durante los últimos años, en el curro me han mandado de viaje para arriba y para abajo, así que dejé de buscar R12 por un tiempo. Cuando regresé de uno de estos viajes (en concreto Francia) y sólo iba a estar un fin de semana en España para volverme a ir a Dublín, hice una visita a mi madre y me dio por mirar desde su ordenador si había algún anuncio nuevo de R12 a un precio asequible, y me encontré con estas fotos (sacadas directamente del anuncio que se publicó en el segundamano) y encima al lado de dónde estaba, mi madre es de Alcorcón y el coche estaba en Leganés:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Así que me pongo a darle la paliza a Luis (no sé si se dará de alta en el foro con el mismo nombre) para ir a verlo al día siguiente (domingo) ya que, como he dicho antes, el lunes me iba a Dublín. No puso ninguna pega y además trajo consigo la inestimable ayuda de PiolínR7.

No podíamos moverlo por no tener ni seguro ni ITV pero me dio buenas sensaciones cuando conseguimos arrancarlo (estaba sin gasolina y sin batería). Sólo tengo una foto de ese momento pero es de noche y con el móvil, aún así os la pongo:

ImagenImagen

El caso es que le di una señal y me largué a Dublín. Desde allí tuve que hacer gestiones de seguro y alquiler de plaza de garage, mientras que el vendedor me pasaba la ITV (la pasó perfecta excepto las ruedas que estaban cuarteadas por llevar casi un año parado). A mi vuelta de Dublín nos fuimos de nuevo Luis y yo, esta vez no pudo venir PiolínR7, a recoger el coche, y aquí están las fotos de ese momento:

Fotos del exterior, como véis le hace falta algún repaso:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Del interior, bastante completo pero también hay que hacerle muchas cosas, por cierto que el vendedor me dio una caja de repuestos (algunos en mejor estado que otros), una batería y el manual de despiece del 12 (después de ver el precio alcanzado por uno en ebay se puede decir que el coche me ha salido bastante barato):
ImagenImagen
ImagenImagen

La funda del volante ya no existe:
ImagenImagen

Mítico pomo de la época, aunque seguramente lo cambie:

ImagenImagen

Cuadro de relojes, bastante estropeado pero seguro que recuperable:

ImagenImagen

Según el vendedor sólo ha dado una vuelta al marcador, así que, si no somos mal pensados, tiene 124.000 KM:

ImagenImagen

Y ya por fin en su nuevo hogar:

ImagenImagen

Después de cambiar filtros, aceite y hacerle una pequeña revisión mecánica para ver qué podía haber urgente me presento en mi primera concentración, en concreto fue en Villaviciosa de Odón y conté con la grata compañía de PiolínR7, juansportcoupe y seisdoble:

ImagenImagen

Por cierto, este es uno de los vecinos de garage que tiene mi R12:

ImagenImagen

Eso es todo por ahora, ya que no tengo más fotos, pero mi intención es ir alimentando este hilo con lo que le vaya haciendo al coche, si os parece bien después de haber llegado hasta aquí y así poder ir viendo la evolución del coche (espero que para mejor :D ).

Un saludo a todos.
Última edición por Angulo el 31 Mar 2015 17:25, editado 6 veces en total.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
PiolinR7
Socio 2021
Mensajes: 530
Registrado: 28 Dic 2009 01:24
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980

Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 37Mensaje PiolinR7
28 Dic 2009 02:20

Hola Raúl, siempre diré que este tipo de historias tienen un final feliz y tu lo has conseguido con tu persistencia e ilusión en la busqueda de tu 12, y al final lo HAS CONSEGUIDO!!!! Fue un placer el haber podido acompañaros tanto a Ciudad Real como a Leganés y en este último encontrar por fin lo que mas esperabas.
Sin duda has acertado con la compra asi que a disfrutarlo a tope como te mereces.
Ya pondré fotitos de cuando estuvimos en Villa en el apartado correspondiente, aunque sea con un poco de retraso del evento.

Un saludo y nos vemos por el barrio ;)
ImagenImagen

El mono me ha hecho perla
Movimiento M.O.R.A Minoría Oprimida Revolucionaria Aoscuras

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 48Mensaje Angulo
28 Dic 2009 03:08

Gracias Piolín, pero el placer fue mio tanto en Ciudad Real por la paliza que os distéis por mí, como en Leganés con el susto incluido.

En cuanto a las fotos de Villa ponlas por favor, porque la verdad que acabo de mirar las mías y de nuestros coches sólo tengo la que he puesto. Por cierto, para enero tengo pensado ir a la de Torres de la Alameda, ya os iré informando para ver si alguien se apunta.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 72Mensaje JuanSportCoupe
28 Dic 2009 12:19

Hola Angulo, ese doce está en las mejores manos que podría estar.

Como no tenías ganas de doce....

Si puedo me apunto a Torres aunque es bastante difícil porque por esas fechas salimos de cuentas...
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
erbarbas
Socio GORDINI
Mensajes: 616
Registrado: 27 Dic 2009 21:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Graná

Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 101Mensaje erbarbas
28 Dic 2009 17:33

Gran historia si señor Angulo :) anda que no va a vivir bien a partir de ahora ese familiar jejejejeje, y que lo veamos por las carreteras durante muuuuuuuuuuuuhcos años!

Avatar de Usuario
GORDINI
Mensajes: 423
Registrado: 28 Dic 2009 12:08
Ubicación: GANDIA - VALENCIA

Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 117Mensaje GORDINI
28 Dic 2009 21:06

¡FELICIDADES!, Precioso ese R12 S familiar.

Me encanta ese Mercedes que tienes de vecino, si no recuerdo mal pusieron fotos de él en un foro Mercedes, lleva bastantes años parado y es un bicharraco de cuidado con suspensión hidroneumática, quien lo pillara.

Saludos a todos y a disfrutar de ese 12.

Justo.
RENAULT, UNA FORMA VIDA

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 127Mensaje Angulo
28 Dic 2009 22:37

JuanSportCoupe escribió:Hola Angulo, ese doce está en las mejores manos que podría estar.

Como no tenías ganas de doce....

Si puedo me apunto a Torres aunque es bastante difícil porque por esas fechas salimos de cuentas...
¡Qué más quisiera yo que estuviera en las mejores manos! Pero haremos todo lo posible por dejarle en un estado más decente que el actual.

Si no tengo oportunidad de verte de aquí a que salgáis de cuentas os deseo que os salga todo bien y que no os de mucha guerra.
Última edición por Angulo el 28 Dic 2009 22:48, editado 1 vez en total.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 128Mensaje Angulo
28 Dic 2009 22:38

Erbarbas escribió:Gran historia si señor Angulo :) anda que no va a vivir bien a partir de ahora ese familiar jejejejeje, y que lo veamos por las carreteras durante muuuuuuuuuuuuhcos años!
Haremos todo lo posible, aunque no tengo muchos medios ni conocimiento, pero sí que montones de paciencia, que ahora mismo es lo más importante.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 129Mensaje Angulo
28 Dic 2009 22:41

GORDINI escribió:¡FELICIDADES!, Precioso ese R12 S familiar.

Me encanta ese Mercedes que tienes de vecino, si no recuerdo mal pusieron fotos de él en un foro Mercedes, lleva bastantes años parado y es un bicharraco de cuidado con suspensión hidroneumática, quien lo pillara.

Saludos a todos y a disfrutar de ese 12.

Justo.
Que tú me digas que mi R12 es precioso es todo un alago teniendo en cuenta la colección tan exclusiva que tienes de doces.

No sabía yo que ese Mercedes ya había salido en algún foro, es de mi vecino de la puerta de al lado y te puedo asegurar que no lleva tanto tiempo parado, como mucho un año, antes lo movía todas las semanas pero la verdad que llevo bastante tiempo sin ver a mi vecino, espero que no le haya pasado nada. Por desgracia el coche ya no está tan bien como los primeros días que se vinieron a vivir al portal, que lo tenía impoluto, espero que lo recuperen porque en persona ese coche es impresionante. Otro día haré más fotos de otras dos joyas que hay en mi garage, un R11 en perfecto estado y un escarabajo bastante curioso, aunque un poco desastroso por el tiempo que lleva parado (unos 4 ó 5 años)
Última edición por Angulo el 29 Dic 2009 15:53, editado 1 vez en total.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
R12tanque
Socio 2021
Mensajes: 204
Registrado: 28 Dic 2009 16:03
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Malaga

Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 161Mensaje R12tanque
29 Dic 2009 00:12

Hola Angulo
Un placer y una alegria q volvamos a vernos y sobretodo con ese doce tan bonito q tienes,yo tambien me tire muchos años buscando el mio,creo q mas o menos el mismo tiempo q tu,siempre con ese deseo d poder volver a montar en un doce y disfrutarlo y mira al final los dos hemos echo nuestro sueño realidad,espero q como tu me dijiste se vean los dos juntos cualquier dia ya q tu letra y la mia son la misma,bueno sin mas q decir solo q si hace falta algo aqui estamos.

Saludos Raul :D
¡¡Disfrutando el mundo kilometro a kilometro con mi 12!!

Responder